La desesperada petición de Orestes a todos sus seguidores: "Dejad de seguirla, por favor"

El exconcursante de 'Pasapalabra' ha regresado a las redes sociales para hacer este llamamiento

Orestes en 'Pasapalabra'

Orestes en 'Pasapalabra' / ANTENA 3

Hace cosa ya unos meses que 'Pasapalabra' entregó a Rafa Castaño más de 2.200.000 millones de euros. El sevillano consiguió imponerse a Orestes en una final de infarto en la que completó el rosco de una sola tirada. Un momento que quedará marcado en la historia de la televisión y en la memoria de todos los espectadores del programa que, a día de hoy, todavía se siguen interesando por los dos concursantes.

Tras la emisión del programa, Orestes Barbero decidió aislarse y desaparecer sin entrar en sus redes sociales ni dar ninguna entrevista más allá de una breve declaración a la cadena autonómica de su tierra, Burgos. El silencio del exconcursante generó un gran revuelo que provocó que Luis de Lama, un gran amigo suyo y que también estuvo a punto de llevarse el ansiado bote, en una llamad a 'Espejo Público'. "Está muy desanimado", confesó. "Está pensando cuando no se le vino alguna de geografía o cuando sabía alguna fuera de diccionario y no lo dijo y fue conservador y la tenía que haber dicho… Entonces estará intentando encajar todas las piececitas para que su cerebro le diga venga a seguir para adelante porque sino, nos vamos a volver locos", declaró.

Unas palabras que hicieron pensar que Orestes no estaba pasando por su mejor momento, pero nada más lejos de la realidad. Unos días después Orestes volvió a sus redes sociales para desmentir ese mensaje y asegurar que se encuentra con esa alegría por la tranquilidad de poder recuperar su vida anterior, tras la excepcional experiencia que ha vivido. Eso sí, dejando claro que recuperar esa rutina y vida cotidiana pasa por dejar todo lo que tenga que ver con lo público.

Después de ese contundente mensaje en el que cargó duramente contra la prensa, el burgalés se mantuvo en silencio hasta hace apenas unos días, cuando regreso a las redes sociales para lanzar una petición a sus seguidores. Han hackeado mi cuenta de Instagram arguyendo que falsa seguridad y mandando SMS a mi teléfono. Dejad de seguirla, por favor", escribía en un primer tuit.

"Denunciad a la que era mi cuenta de Instagram para que la borren, por favor. No puedo meterme porque me han cambiado la contraseña", pedía en otro mensaje.