Con motivo del 50 cumpleaños de la Reina Letizia, 'El País Semana' le ha dedicado un extenso reportaje en el que se han destapado algunas curiosidades sobre su personalidad y su día a día. En un perfil elaborado por el periodista Jesús Rodríguez se desgrana cómo es la monarca en las distancias cortas y cómo se desenvuelve en un ambiente para el que, en un principio, no estaba educada.

A lo largo de 10 páginas, se cuentan algunos de sus episodios más desconocidos como reina pero, si hay uno que ha llamado la atención es el que hace mención a los constantes comentarios sobre su aspecto físico y su forma de vestir. No es la primera vez que la Reina Letizia se convierte en el foco de las críticas por su vestimenta, en alguna que otra ocasión tachada de "demasiado atrevida" o que ha causado un gran revuelo por su tonificado físico.

Tal como narra el periodista, cuando la monarca se encontraba en la última Feria del Libro de Madrid, el pasado mes de junio, Letizia "se desgañitaba recomendando a un nutrido grupo de señoras que leyeran; ellas, mientras, le aconsejaban que se tiñera las canas porque le hacían mayor". De hecho, una señora le llegó a decir: "Hazte unas mechas bonita". "Sí, señora, pero que lea usted", respondió entonces Letizia.

Pero esa no es la única curiosidad que se recoge en el reportaje. Otro momento curioso se dio en la cola de un Carrefour. Cuenta Rodríguez que una señora le preguntó a Letizia "¿Y tú qué haces aquí?" a lo que le respondió: "Pues mira, como tú, comprando tomates".

También hay detalles de sobre cómo es el día a día de la reina en palacio: los viernes son de cine, a veces va sola, y los sábados son para salir con los amigos. "Comparte con su marido y sus hijas un largo desayuno tempranero y, siempre que es posible, las cenas, en las que abundan las batallitas del padre" apunta Jesús Rodríguez.