El pasado mes de noviembre la periodista Cristina Saavedra veía como el cáncer volvía a sacudir de nuevo su vida sólo unos meses después de haber perdido a su hermana pequeña. El pasado 17 de junio, la presentadora de 'La Sexta' anunciaba el fallecimiento de su hermana después de una dura lucha contra esta enfermedad.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la periodista se abría en canal con sus seguidores sobre el difícil momento que estaba pasando y sólo cinco meses después lo volvía a hacer al anunciar que otra de sus hermanas también se encontraba luchando contra el cáncer.

Desde ese momento Cristina no se ha separado de su hermana con la que pasa muchas horas en el hospital. En una de sus últimas visitas ha vivido una situación que le ha hecho estallar contra el Sergas (Servicio Galego de Saúde).

"En este hospital hay enfermos despidiéndose de la vida. Enfermos en sus últimas horas con cáncer terminal. Y se han puesto a rodar una película. Así que el familiar del paciente pide coger el ascensor para ver a su mujer y le dicen que espere que están rodando!" comenzaba escribiendo en un tuit.

"Tampoco por las escaleras porque están rondando. Que espere. Oigan, que la vida de mi hermana se va, que no hay minutos. Y sí, larga vida al cine, con todo reposto pero señores del @sergas este no es el lugar para un rodaje, aquí corre el tiempo. Hay mucho dolor. Mucho. Desgarra."

"Vivimos con las entrañas fuera. Nos arrastramos. Tampoco había plaza en el parking público. Estaba ocupado por el equipo técnico de la productora. Vallado por el Concello. No, hombre, todos apoyamos la cultura, también lo hacía mi hermana, pero a ella no le quedan tantos minutos" confesaba con dureza y dolor la presentadora a lo que añadía un contundente "qué dolor y qué vergüenza. Disfruten cuando salga de la película."