La periodista gallega Cristina Saavedra se ha hecho viral en las últimas horas a través de la red social Twitter, por mostrar su hartazgo ante una situación de machismo que le ha tocado vivir en los últimos días. La periodista no ha dudado en narrar a sus seguidores el desafortunado comentario que ha recibido en la calle.

Saavedra es amante de las motos, y de hecho, se desplaza habitualmente en una de gran cilindraje, con la que ha compartido alguna que otra foto en su cuenta de Instragram.

En uno de esos viajes, unos niños que paseaban cerca de donde ella había dejado su motocicleta, se mostraron tremendamente soprendidos de que debajo del casco que Cristina se quitó delante de ellos, estuviese el rostro de una mujer: ¡Hala, es una chica!, exclamaron atónitos.

La periodista, gran defensora de los derechos de las mujeres, se ha mostrado muy indignada con la sorpresa, dando a entender con su mensaje que si la moto la condujese un hombre, nadie se sorprendería.

Los comentarios y respuestas no se han hecho esperar, y Saavedra ha recibido una lluvia de críticas, especialmente por parte de hombres que no comparten su visión.

Cristina Saavedra ha decidido tomarse con humor las críticas, e incluso ha contestado a algunos tweets siendo lo más irónica posible.

En el otro lado de la balanza, por supuesto, la respuesta de un sinfín de mujeres, que han compartido testimonios similares al de la periodista. Situaciones de machismo que las acompañan todos los días.