La actriz viguesa María Castro se ha convertido en un referente entre las celebridades que utilizan sus perfiles en redes sociales para derribar estereotipos sobre la maternidad idealizada durante años y las consecuencias de tener hijos. La interprete gallega ha mostrado sin tapujos su cuerpo siete meses después de dar a luz a su segunda hija y no ha dudado en utilizar su popularidad para mostrar las caras más duras de la maternidad: la conciliación y el agotamiento físico y mental de madres y padres.

Hace unas semanas, coincidiendo con el festival de el Festival de Cine de Málaga -en el que lució un llamativo vestido y no dudó en amamantar a su bebé en público- contaba como la fatiga la vencía en un viaje de tren hasta el punto de quedarse dormida con su hija en brazos, eso sí, con un ojo abierto ante cualquier imprevisto y con el apoyo de su madre, un pilar fundamental en su vida.

En esta cruzado por mostrar todas las caras de la maternidad, una experiencia de la que disfruta a diario, María Castro ha lanzado una duro alegato sobre la conciliación. En una serie de stories explicaba como había tenido que pasar todo el día fuera de casa por trabajo, pero no se trataba de una jornada normal, era el cumpleaños de su hija mayor, Maia. La actriz aseguraba sentirse "morriñenta" por no haber compartido una jornada tan especial con la pequeña, pero gratamente sorprendida a su regreso cuando comprobó que la "cumpleañera" se encontraba feliz "y llena del amor" de los suyos. En cuanto llegó, la viguesa y sus pequeñas, arropadas por el resto de la familia, recuperaron juntas todo el tiempo perdido en la medida de lo posible.

El mensaje que María Castro quiso lanzar invitaba a las madres que retoman su vida laboral a deshacerse de la culpa por el tiempo que deben dedicar a su trabajo, concluyendo que desde que nacen "los niños son un poco menos nuestros y un poco más del mundo".

Cumpleaños de Maia, la hija mayor de la actriz viguesa María Castro

Cumpleaños de Maia, la hija mayor de la actriz viguesa María Castro

La actriz viguesa recurre a toda su red familiar para poder conciliar la maternidad con sus trabajos de interpretación. En ocasiones, la falta de costumbre de tener tiempo en solitario para ella incluso le ha costado algún que otro accidente como este que sufrió en Cádiz y que te contamos aquí.

Además de su éxito profesional, la interprete gallega conquista a cientos de miles de seguidores en redes sociales, donde comparte con ellos temas relacionados con la maternidad, su rutina de ejerciciosu profesión o la cocina, otra de sus grandes pasiones como dejó claro en su participación en el talent MasterChef Celebrity.