José Bono sorprende en su última aparición pública con su nueva imagen: ha adelgazado 7 kilos y lo ha hecho bajo las directrices de la famosa dieta que siguen celebridades de la talla de Elsa Pataky o Kim Kardashian.

El político confiesa que hace bicicleta durante 63 minutos al día para registrar un total de 40 kilómetros. Pero José Bono tiene otro secreto para presentar un aspecto inmejorable, y no se trata solo del implante capilar. El político y abogado que lo ha sido todo con el PSOE, desde ministro de Defensa a presidente del Congreso de los Diputados pasando por presidente de Castilla-La Mancha, se ha sumando a la tendencia del ayuno intermitente.

¿En qué consiste la dieta del ayuno intermitente?

Todas las claves de la dieta del ayuno intermitente Pexels

Las dietas milagro no existen. Lo más importante para perder peso es mantener un estilo de vida saludable y una dieta adecuada a nuestro ritmo de vida y edad, es cierto que incluir o eliminar algunos alimentos puede marcar la diferencia a la hora de adelgazar (aquí te contamos los consejos de algunos expertos internacionales para perder peso y no recurperarlo).

La velocidad a la que se mueve el mundo y el estrés de la rutina diaria conlleva que descuidemos nuestra alimentación (por falta de tiempo a la hora de cocinar) y no hagamos el ejercicio físico que deberíamos (en esta información te hablábamos de trucos para conseguir mayor rendimiento con tus ejercicios). Realizar una dieta saludable no es sinónimo de comer solo ensaladas y el temido "pasar hambre", es más, la dieta del bocadillo rompe con estos mitos y destierra la idea de demonizar los hidratos de carbono en general y el pan en particular (también te contamos como elegir bien esos pequeños caprichos en ocasiones inevitables)

Un método para perder peso siguiendo una rutina fácil que une ejercicio con una dieta que te ayudará adelgazar es el ayuno intermitente. Desde la página Mundo en forma explican los beneficios de esta práctica:

  • Es útil para la pérdida de grasa.
  • Disminuye la inflamación.
  • Disminuye el estrés oxidativo
  • Aumenta la sensibilidad a la insulina.
  • Mejora la función celular y hormonal.
  • Mejora la salud de nuestro cerebro.
  • Puede ser beneficioso para la salud cardiovascular.
  • Puede aumentar la esperanza de vida.

Pero la gran pregunta es ¿cómo realizo el ayuno intermitente? En esta información te hablábamos de una rutina denominada 16/8. El objetivo es pasar 16 horas sin comer, desde que te vas a dormir hasta el momento de realizar la primera comida, que será al medio día. Después de ese periodo las "calorías necesarias entrarán en una "ventana de alimentación" de 8 horas" (de las 12:00 hasta las 20:00).

La rutina a seguir se divide en cinco pasos bien que se pueden desarrollar cualquier día de la semana:

  • Antes de las 12.00 se recomienda o realizar un entrenamiento o tomar infusiones café o agua.
  • A las 12.00 llega el momento de ingerir el primer alimento, una dieta basada en carbohidratos, proteínas y grasas.
  • A continuación, después de las 12.00 lo mejor es seguir con tu rutina habitual, ya sea en el trabajo o realizar un entrenamiento (lo recomendable es tomar infusiones café o agua o un "snack" post entrenamiento).
  • A las 20.00 llega el momento de tomar la segunda comida del día y debe tener carbohidratos, proteínas y grasas.

¿Cuál es el secreto de José Bono?

José Bono se toma en serio su salud Telecinco.es

José Bono ha explicado que cinco de los siete días de la semana no desayuna, lo que le permite no ingerir calorías durante 12 horas, desde la cena del día anterior hasta la comida del día siguiente. Uno de esos días, además, está 24 horas sin ingerir esas calorías. No es la primera vez que Bono se suma a las tendencias de nutrición de cada momento. En 2011 ya perdió 15 kilos con la polémica dieta Dukan.

La nutricionista Susana Sánchez asegura que este ayuno intermitente como en el que practica ahora Bono “no es una locura peligrosa” pero también advierte de que “no sirve para todos los casos”.

Te puede interesar:

“Hay tipologías de paciente en los que funciona realmente bien tanto en pérdida de peso, como en algunas patologías digestivas e incluso en autoinmunes, y hay otras con las que nunca lo aplicaremos, por ejemplo, en quienes tengan un trastorno de la conducta alimentaria o riesgo de padecerlo, en quienes no se sientan atraídos por la idea o esta sea incompatible con su ritmo de vida (aunque creamos que pudiera servirles, tenemos muchas otras estrategias), en personas con diabetes de tipo I, en embarazadas o en niños pequeños”, explica la experta. Al margen de esto, lo que está claro, subraya Susana Sánchez, es que “el ayuno no arregla una mala dieta”, por lo que insiste en mantener unos hábitos alimenticios saludables.

Sea como sea, Bono sigue ahora la misma dieta que Jennifer Aniston, Elsa Pataky, Reese Witherspoon, Chris Hemsworth, Hugh Jackman, Jennifer López, Michelle Renaud o Kourtney Kardashian.