| Un grupo de delincuentes informáticos asegura haber entrado en los ordenadores del abogado Allen Grubman, uno de los más prestigiosos de Hollywood por llevar a grandes nombres del espectáculo mundial como Lady gaga, Elton John y Barbara Streisand, entre otros. La banda reclama a su bufete, Grubman Shire Meiselas & Sacks, 21 millones de euros para no desvelar detalles personas de sus clientes.

Los piratas informáticos aseguran que tienen en su poder 756 gigabytes de datos, incluidos contratos y correos electrónicos personales y, como prueba para amenazar al despacho, han difundido por redes sociales la captura de un supuesto contrato que pertenece a Madonna.

Según los medios internacionales, el FBI ya está investigando lo ocurrido. Mientras tanto, el bufete asegura que ya han avisado a sus clientes. "Podemos confirmar que hemos sido víctimas de un ataque cibernético. Lo hemos notificado a nuestros clientes y nuestro pesonal. Hemos contratado a los expertos mundiales que se especializan en esta área, y estamos trabajando las 24 horas para abordar estos asuntos", afirman desde el bufete.

El método empleado, según la BBC, ha sido un ransomware, un tipo de virus informático que encripta los ordenadores y los delincuentes reclaman un pago para liberarlos. En este caso, según el mismo medio, se trataría del grupo REvil o Sodinokibi, que se dio a conocer el pasado enero con otro ciberataque contra la compañía Travelex.