Síguenos en redes sociales:

Cine español en la Berlinale

Pilar Palomero presenta hoy su ópera prima, "Las niñas", en el festival germano - La película opta a premio en la sección 'Generatio K Plus'

Cine español en la Berlinale

Pilar Palomero presenta hoy su ópera prima, "Las niñas", en el festival germano II La película opta a premio en la sección 'Generatio K Plus'

La zaragozana Pilar Palomero estrenará hoy su ópera prima, "Las niñas", en la sala Urania, una de las pantallas del Festival Internacional de Cine de la capital alemana, Berlinale 2020. El largometraje competirá por el Gran Premio del Jurado en la sección "Generation K Plus" y cuenta la historia de muchas mujeres, dibujada a través de la educación que recibieron a principios de los 90 en España.

"Las niñas" aborda la historia de Celia, una niña de 11 años, que vive con su madre y estudia en un colegio de monjas en Zaragoza, al que llega Brisa, una nueva alumna de Barcelona, que empujará a la protagonista hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia empieza a replantearse el mundo en el que siempre ha vivido.

La Berlinale continuó ayer, entre otras exhibiciones, con la presentación de "Persian Lessons", un filme de Nahuel Pérez Biscayart que narra la historia de un judío que se hace pasar por persa para salvarse del Holocausto, en un filme que en Berlín desató emociones, más allá de lo cinematográfico.

Pulsa para ver más contenido para ti