Síguenos en redes sociales:

Detenido un artista por quemar las puertas del servicio secreto ruso

Piotr Pavlenski estaba acompañado por dos periodistas, que también fueron arrestados

Detenido un artista por quemar las puertas del servicio secreto ruso

El polémico artista ruso Piotr Pavlenski, famoso por impactantes "performances" de protesta contra el poder, fue detenido en Moscú por prender fuego de madrugada a la entrada de la sede del Servicio Federal de Seguridad (antigua KGB). El artista se acercó a la imponente sede, en la céntrica plaza Lubianka, roció la puerta con una sustancia que llevaba en una garrafa y le prendió fuego con un mechero.

El artista fue detenido por varios policías y trasladado a una comisaría acusado de "gamberrismo", pero antes tuvo tiempo de fotografiarse delante de la puerta en llamas, como puede verse en una imagen colgada en Twitter. La imagen del controvertido artista dio la vuelta al mundo hace dos años, cuando se desnudó y clavó su escroto a los adoquines de la plaza Roja.

Pavlenski estaba acompañado de dos periodistas de la cadena de televisión independiente "Dozhd" (Lluvia), quienes también fueron detenidos pero liberados más tarde tras declarar como testigos.

Según dijeron a la emisora de radio Eco de Moscú, habían acudido avisados de que Pavlenski iba a efectuar una de sus impactantes acciones, pero no sabían en qué iba a consistir ni participaron en el plan. La puerta del FSB sufrió daños y quedó parcialmente quemada en la parte inferior, según puede apreciarse en la foto.

Pulsa para ver más contenido para ti