El truco de la mayonesa para recuperar el mejor aspecto de tus muebles

Despídete de los molestos cerquillos que dejan vasos y copas en las mesas

Truco de la mayonesa para limpiar mesas de madera

Truco de la mayonesa para limpiar mesas de madera / FDV

Seguro que en la mayoría de los hogares ha pasado en alguna ocasión. Esa mesa o ese mueble al que tanto aprecio se le tiene está deteriorado a causa de los molestos cerquillos que dejan, especialmente, los vasos y las copas. El motivo de esas engorrosas marcas suele estar o parte del líquido que contienen y que se derrama sobre la superficie de madera o de la propia condensación que se genera en los vasos por el contraste de temperaturas y que chorrea por el vidrio hasta la mesa

Si ya es tarde para recomendarte usar posavasos, el truco de la mayonesa puede convertirse en tu aliado. Si, como lo oyes, una salsa tan popular puede ayudarte a recuperar la mejor versión de tus muebles de madera.

Pasos a seguir

  1. Aplica una pequeña cantidad de mayonesa sobre la mancha de agua en el mueble de madera.
  2. Deja que la mayonesa repose sobre la mancha durante varias horas o incluso durante la noche.
  3. Luego, limpia la mayonesa con un paño suave y seco.
  4. Si la mancha persiste, repite el proceso hasta que desaparezca por completo.

La grasa y el aceite de la mayonesa pueden ayudar a hidratar la madera y levantar la mancha de agua.  Este truco es especialmente útil para manchas superficiales, pero recuerda probarlo en una pequeña parte de la superficie antes de aplicarlo en todo tu mueble.

Trucos para limpiar tus muebles de madera

Trucos para limpiar tus muebles de madera / FDV

Otros cinco consejos para cuidar tus muebles de madera

  1. Para limpiar tus muebles de madera utiliza un trapo con agua caliente y un poco de jabón suave. Usa un cepillo de dientes viejo para llegar a las zonas más difíciles. Seca la suciedad de la superficie de los muebles con un paño o con papel para no dañar la madera.
  2. La mejor manera de proteger tus muebles de madera es utilizar una buena cera. Después de la limpieza, aplica una fina capa de cera sobre la madera. Espera cinco minutos y pule el mueble ligeramente con un cepillo de cerdas suaves o un paño. Pasados otros 30 minutos vuelve a pulir la madera con un poco más de brío. Así conseguirás que tus muebles recuperen su brillo original.
  3. Mantén tus muebles lejos del sol. Las altas temperaturas dañan los acabados de la madera y pueden hacer que los muebles acaben rompiéndose.
  4. Si tus muebles de madera tienen pequeños arañazos, puedes arreglarlos con un poco de cera para zapatos. Asegúrate de que el color del betún queda bien con el de la madera para conseguir que los arañazos sean menos visibles.
  5. Para eliminar los indeseables anillos que quedan en la madera tras poner sobre ella vasos calientes, aplica sobre el mueble cenizas mezcladas con aceite de oliva. Déjalo actuar y retíralo después con un paño.