Prescinde de la barra para colgar la cortina del baño: la solución con pinzas con la que solucionarás el problema

Esta es la solución de Ikea con la que te dejarás de líos

Adiós a la barra para colgar la cortina del cuarto de baño

Adiós a la barra para colgar la cortina del cuarto de baño / pro_creator

V. M.

Nadie puede vivir sin cortinas, y si puede, es porque cuenta con otras soluciones que vengan a cumplir con la misma función. Tanto en la habitación como en la ducha, este elemento es imprescindible para evitar que las corrientes irrumpan en la estancia, o bien para evitar que el agua empape el resto del baño.

No obstante, se terminó el aburrido proceso de tener que colorla tramo a tramo después de desmontar la barra. Con este nuevo método, lo tendrás todo mucho más sencillo y solo necesitarás un curioso elemento: unas pinzas.

Se trata de una alternativa propuesta por Ikea, cuyo catálogo está caracterizado por albergar todo tipo de opciones para el montaje de la casa, la decoración o la limpieza. En primer lugar, antes de colgar los ganchos que la gran superficie ofrece, debes instalar la alternativa que te ofrece para la barra de la ducha que tantos problemas nos da al deslizarse. Se trata de Dignitet, un cable de acero inoxidable de 500 centímetros de largo que podrás colgar tanto en la pared como en el techo.

Cortinas sujetas

No obstante, debemos tener en cuenta que cada ducha es de un tamaño, a pesar de lo mucho que nos gustaría contar con un espacio mayor. Por esto, Ikea aclara que el alambre se puede cortar para facilitarlo. El producto se describe así: "Este juego con conexiones y cable en un diseño sencillo y neutro ofrece muchas posibilidades. Utilízalo para unas cortinas o con textiles para separar ambientes u ocultar una solución de almacenaje abierto".

El precio del cable de acero es de 12,99 euros y, al margen, puedes comprar las pinzas, que encontrarás por el nombre de Riktig. Cada paqute incluye 24 pinzas por un precio de 4,99 euros. Esto es lo que dice la descripción del producto sobre su instalación: "Solo tienes que fijar las cortinas a los ganchos, que se deslizan suavemente sobre un cable de cortina. Puesto que los ganchos son de acero inoxidable, también se pueden utilizar en el baño". Esto último es una ventaja para evitar las oxidaciones que de vez en cuando se producen en las alcachofas de mala calidad y otra serie de productos.