Como sacar brillo a los vasos de forma rápida: el remedio casero que requiere dos ingredientes

Soluciona el problema de tus vasos ahorrando dinero

Lavando un vaso

Lavando un vaso

C. Silla

Con el paso del tiempo, es normal que los objetos se vayan deteriorando. Las cosas van perdiendo brillo y sus características pueden verse modificadas, llegando a inutilizar muchos de los objetos. Su uso reiterado acelera este proceso, acortando el tiempo de vida de las cosas. Una de las cosas que más sufren esto es la vajilla de casa, utilizada todos los días.

Donde más se nota esto es en los vasos. Los más comunes, al ser transparentes, hace que las manchas se noten más, sean más llamativas. Pero no solo el uso, utilizar un lavavajillas o un tipo de lavado agresivo también es generador de suciedad y manchas a largo plazo.

También es muy frecuente encontrar halos y manchas en vasos y platos después de lavarlos en el lavavajillas. ¿Por qué ocurre esto? La cal del agua se deposita en la vajilla y, al secarse, provoca esta mancha blanca.

El remedio casero

Para evitar estos problemas o incluso para recuperar el brillo de los vasos, hay un remedio casero que funciona de maravilla. No se necesita utilizar grandes productos ni realizar un gran desembolso, con dos ingredientes ya se podría poner en práctica.

Tan solo hay que tener a mano bicarbonato de sodio, sal común y agua caliente. Con estos productos se puede empezar a recuperar los vasos que están apartados o que ya no se utilizaban por estar demasiado sucios o ser antiguos.

El primero de los pasos es añadir a un recipiente, que no sea muy grande, dos cucharadas de bicarbonato, una de sal y echarle el agua caliente. Luego se remueve la mezcla hasta que sea homogénea y estén todos los productos mezclados. Una vez se tenga el líquido preparado, se vierte en los vasos que se van a recuperar. Hay que esperar 10 minutos para que la mezcla haga efecto. Por último, hay que lavar los vasos, de una forma esmerada, con esta misma preparación, procurando limpiar todo el vaso. Luego se limpia los restos con agua y se dejan secar.

De esta forma se puede conseguir una vajilla completamente nueva sin tener que echar mano a la cartera. Los vasos quedarán como recién comprados.