Una rama de romero encima del radiador: la clave para calentar la casa los días fríos

La popular planta aromática te ayudará a resolver un problema doméstico común

Una rama de romero encima del radiador: la clave para calentar la casa los días fríos

Una rama de romero encima del radiador: la clave para calentar la casa los días fríos

M. R.

El romero es una planta aromática muy popular. Indispensable en la cocina, también se utiliza para resolver un problema doméstico común. Descubrámoslo juntos.

Entre las hierbas aromáticas, el romero es una de las más populares. Pertenece a la familia de las lamiáceas y crece de forma silvestre en la zona mediterránea.

Sus usos en la cocina son de lo más variado. Indispensable para condimentar y perfumar asados y patatas, también tiene otros muchos usos poco conocidos que sorprenden a quienes los prueban. En este artículo, vamos a ver juntos otro uso del romero que puede resolver un problema muy común en todos los hogares.

En casa se forman olores. Uno pasa varias horas en casa, cocinando y algunas personas también tienen la mala costumbre de fumar. Muchos también tienen la mala costumbre de no abrir las ventanas a menudo para ventilar las habitaciones. Por cierto, hay algunas habitaciones, como el baño y la cocina, en las que los olores son inevitables. En el mercado hay una gran variedad de ambientadores y difusores.Sin embargo, estos productos suelen ser bastante caros y, a veces, incluso perjudiciales para la salud. De hecho, una prueba realizada por una conocida asociación de consumidores ha revelado la presencia de sustancias potencialmente nocivas en los principales ambientadores. En concreto, los difusores eléctricos y los pulverizadores automáticos liberaban alérgenos. Por otra parte, sistemas como las varillas de incienso que aprovechan el sistema de combustión resultaron ser tóxicos, liberando incluso sustancias cancerígenas como el formaldehído y el benceno.

Romero en radiadores: para qué sirve

Existen varias formas naturales de perfumar tu hogar de forma totalmente natural, sin riesgos ni costes. ¿Algunos ejemplos? Hervir limones o calentar cáscaras de naranja en el horno. Incluso el romero, gracias a su intenso aroma, es estupendo para difundir una agradable fragancia en nuestras habitaciones. Hay varias formas de aprovechar sus notas aromáticas. Todos sistemas prácticos y muy sencillos. El primer sistema, y el más popular, consiste en colocar unas ramitas de romero sobre el radiador. El aire caliente que emana de los elementos se impregnará del aroma del romero, difundiéndolo en el ambiente.

Los usuarios de chimeneas pueden disfrutar de los mismos efectos agradables colocando unas ramitas al fuego con la leña. Si lo desea, puede crear una mezcla de fragancias según sus gustos personales. Basta con añadir cáscaras de naranja, limón o pomelo, ramitas de pino y palitos de canela a las ramitas de romero. Y de nuevo, flores secas de lavanda, orégano, hojas de salvia o ramitas de regaliz. En resumen, además del romero en los radiadores: ¡las posibilidades de creación son realmente infinitas!

Por último, otra alternativa es utilizar aceite esencial de romero o una fragancia de su elección, y verter unas gotas en un paño, luego colocarlo sobre el radiador. El efecto será el mismo.