Reciclar sartenes viejas: el sencillo truco para no tirarlas cuando veamos que ya está muy usadas

Si crees que ya no las vas a usar más para cocinar, espera a ver qué puedes hacer con ellas

Reciclar sartenes viejas: el sencillo truco para no tirarlas cuando veamos que ya está muy usadas

Reciclar sartenes viejas: el sencillo truco para no tirarlas cuando veamos que ya está muy usadas

M. R.

No tires las sartenes viejas bajo ningún concepto porque puedes reutilizarlas de formas realmente sorprendente. Las sartenes que han llegado al final de su vida útil en la cocina no deben tener como destino el cubo de la basura. En lugar de tirarlas, considera el reciclaje creativo como una forma sorprendente de dar una nueva vida a estos utensilios ahora inservibles.

Una de las opciones más innovadoras es convertir viejas sartenes en originales obras de arte para la pared. Con un poco de imaginación y pinturas de colores, puedes convertir el fondo de la sartén en un lienzo único. Pinta paisajes, formas abstractas o crea un diseño que se adapte a tu estilo. Añade ganchos en la parte superior para colgarla y tendrás una obra de arte original y sostenible para decorar las paredes de tu casa.

Otros usos

Si prefieres algo más funcional, las sartenes viejas pueden convertirse en prácticos revisteros u organizadores de correo. Monta la sartén en la pared o en una base estable y utiliza el mango como gancho para colgar periódicos, revistas o cartas. Esta solución no sólo reduce el desorden, sino que añade un toque de originalidad a la organización de tu hogar.

Otra idea creativa es convertir la sartén en una maceta. Coloca la sartén boca abajo, llénala de tierra y planta tus hierbas o flores favoritas. Este proyecto no sólo recicla el utensilio, sino que crea un complemento verde y fresco para tu cocina o jardín.

Si eres aficionado a la jardinería, las sartenes pueden convertirse en insólitas etiquetas para tus plantas. Cuélgalas en los bordes de las macetas o plántalas directamente en la tierra y utiliza la superficie interior para escribir el nombre de la planta o las instrucciones de cuidado. Esto no sólo añade un toque creativo a tu jardín, sino que también te ayuda a llevar un control organizado de tus plantas.

Con un poco de creatividad y esfuerzo, puedes convertirlas en obras de arte, revisteros, macetas o etiquetas para el jardín. El reciclaje creativo no sólo reduce el impacto medioambiental, sino que además añade un toque personal y único a tu hogar.

Bicarbonato en la sartén

Limpiar las sartenes es una molestia para todos. Cuando cocinamos, a menudo se forma una costra de comida sobre nuestros utensilios. Y deshacerse de ella puede ser un coñazo. Además, algunos productos de limpieza están llenos de productos químicos. Una limpieza incorrecta de las sartenes puede acelerar su desgaste. ¿Las consecuencias? Tendrás que tirar tu sartén a la basura en poco tiempo. Pero hay algunos remedios naturales que pueden servir. Uno de ellos es el bicarbonato sódico. Es un método casero eficaz y barato. Veamos con más detalle en qué consiste. Vierte un poco de bicarbonato en la sartén. Este es el truco que te dejará sin palabras. Sabemos, por tanto, lo necesario que es mantener limpios e higiénicos los utensilios de cocina. Es el lugar donde comemos. Por lo tanto, es vital que todo esté impecable. El bicarbonato de sodio en este caso puede ser realmente útil. De hecho, es nuestro aliado número uno en la limpieza del hogar. Tu sartén de cerámica, gracias al bicarbonato, estará tan brillante como cuando la compraste.

Limpiar la sartén con bicarbonato de sodio es muy fácil. Para ello, mezcla el bicarbonato con un poco de vinagre de sidra de manzana. Son dos ingredientes que seguro tienes en casa. Así que, ¡hacer este remedio realmente no te costará nada!

Espolvorea tu sartén con una fina capa de bicarbonato de sodio. Ahora, vierte un poco de vinagre de sidra de manzana y deja que salpique todo tu utensilio. Deja reposar la mezcla durante un minuto y limpia la sartén con una esponja. El resultado te sorprenderá. De hecho, ¡tu sartén nunca habrá estado tan limpia!