El truco infalible para que la bombona de butano te dure más tiempo y que muy poca gente hace

Un simple gesto puede alargar su duración y te ayudará a ahorrar

Bombonas de butano

Bombonas de butano

La bombona de butano se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para muchos españoles en el último año. El incremento de su precio fue, durante muchos meses, una gran preocupación. Aunque ahora su precio parece que se ha estabilizado y ronda los 15 euros, sigue teniendo un precio al que no todas las familias pueden hacer frente.

Con el objetivo de ayudarnos a sacar el máximo rendimiento a nuestro bombona de butano, varias empresas del sector han compartido distintos consejos con el objetivo de aumentar su durabilidad y eficiencia. Repsol dio una serie de recomendaciones con el fin de que los clientes puedan darle un mayor y mejor uso al butano. Algunos de ellos muy simples, pero que no todo el mundo lleva a cabo.

Uno de ellos es el de cerrar la llave del suministro cuando no se esté usando o colocar la bombona lejos de zonas que puedan generar o recibir calor, serían algunos de estos consejos. También será importante tener en cuenta los utensilios de cocina que escogemos, ya que se apunta a que cuanto más adaptado sea el tamaño a los quemadores, más eficiente será. 

Otra de las recomendaciones a las muy pocas personas prestan atención es el del fuego. Según indican desde las energéticas, el color del fuego es tremendamente importante a la hora de comprobar si la combustión es correcta o no. En el caso de que la llama presente un color azulado, la combustión será perfecta, mientras que si desprende un color anaranjado o rojo, es mala. 

Estas tres claves te ayudarán a sacarle el máximo partido a tu bombona de butano y así conseguirás que te dure más tiempo.