Cómo acabar con toda la suciedad que albergan las esponjas de maquillaje

Si no se limpian frecuentemente estas herramientas pueden causar imperfecciones o incluso una infección

Esponjas para realizar el blending

Esponjas para realizar el blending / Freepik

R.V.

Las esponjas de maquillaje, que se emplean para extender la base por el rostro, son una gran fuente de bacterias y, en ocasiones, incluso de hongos. Estos utensilios, que se emplean en el blending, son uno de los métodos más utilizados para aplicar productos, aunque hay quien prefiere las brochas. Sin embargo, con su uso y el paso del tiempo, pueden perder efectividad, además de afectar a la piel y fomentar la aparición de pequeñas imperfecciones o incluso una infección en los caso más graves.

Además de sustituirlas de vez en cuando, es preciso limpiarlas con frecuencia para evitar efectos negativos sobre la piel. Hay diferentes formas de realizar un lavado correcto.

Agua templada y jabón

Esta forma, seguramente la más sencilla, es muy intuitiva. Con agua un poco caliente y un jabón líquido o sólido, frotaremos para eliminar la suciedad. Al terminar, habrá que escurrir bien la esponja para evitar que quede humedad, ya que le pueden salir hongos o coger bacterias.

El microondas

El truco del microondas requiere precaución porque si nos pasamos del tiempo, podemos quemar la esponja. Consiste en colacarla en un recipiente con agua, un chorro de jabón lavaplatos o detergente y colocarla 1 minuto en el microondas a temperatura media.

Para mayor efectividad, debemos repetir el proceso dos veces, hasta que el agua salga completamente limpia.

Bicarbonato

El bicarbonato mezclado con agua puede ser un gran aliado para limpiar los utensilios del maquillaje. Se debe dejar actuar 15 minutos y tanto la suciedad como el mal olor desaparecerán del todo.

Se elija la opción que se elija, en todo caso se debe secar bien la esponja. En un lugar abierto, limpio y con aire.