28 de abril de 2009
28.04.2009
La red

La gripe porcina recibe 200.000 búsquedas en Internet en cuatro días

28.04.2009 | 18:55

La epidemia de gripe porcina originada en México este fin de semana ha hecho que los internautas españoles hayan realizado 200.000 consultas en Internet en los últimos cuatro días, según un análisis realizado por Nielsen Online, compañía especializada en la medición de audiencias en Internet.

La epidemia de gripe porcina originada en México este fin de semana ha hecho que los internautas españoles hayan realizado 200.000 consultas en Internet en los últimos cuatro días, según un análisis realizado por Nielsen Online, compañía especializada en la medición de audiencias en Internet.

El desconocimiento sobre el alcance de la gripe porcina y las formas de contagio han disparado el interés de los internautas españoles hasta el punto de llegar a triplicar las búsquedas de otros términos clásicos como son Fórmula 1, horóscopo, programación TV o noticias que, hasta el momento, ocupaban los primeros puestos en el ránking de búsquedas en España.

Según un comunicado de la compañía global de información y medios con sede en Nueva York Nielsen Online, las denominaciones "crisis porcina" o "fiebre porcina" han pasado a ocupar en tan solo cuatro días la decimoséptima posición de términos más buscados por los españoles en Internet, por delante de los relativos a las competiciones deportivas estrella de este fin de semana, como las protagonizadas por Fernando Alonso o Rafael Nadal.

Además de recurrir a Internet como fuente de información, los internautas han utilizado la red como tribuna de opinión sobre esta nueva crisis sanitaria, y los blogeros españoles ya han generado más de 1.600 comentarios sobre este tema.

El director general de Nielsen Online, Gustavo Núñez, ha afirmado: "la red ha vuelto a sorprendernos, convirtiéndose en un termómetro social capaz de recoger los miedos de los ciudadanos, su necesidad de información en tiempo real pero también su afán de comunicarse y opinar con el objetivo de hacerse oír y recabar la experiencia directa de los propios usuarios".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine