29 de julio de 2008
29.07.2008
Censura

El gobierno sudanés bloquea el acceso a parte de los contenidos del portal YouTube

29.07.2008 | 16:07

El Gobierno sudanés ha bloqueado el acceso desde su territorio a algunos contenidos comprometidos que se exhiben en el portal de vídeos de internet YouTube, según pudo comprobar hoy Efe tras la denuncia de una ONG egipcia.

La Red Árabe para la Información sobre Derechos Humanos (RAIDH) alertó hoy, en un comunicado, sobre las restricciones, que se iniciaron el pasado 22 de julio.

Según la RAIDH, el bloqueo no se limita a algunas piezas, sino que afecta a todos los contenidos e impide el acceso al sitio web.

Sin embargo, Efe ha podido comprobar durante el día de hoy que sí es posible entrar en YouTube desde Sudán, aunque Jartum impide el acceso a ciertos vídeos, como uno en el que aparecen menores torturados por militares sudaneses.

La RAIDH instó al Gobierno sudanés a levantar las restricciones sobre el portal de vídeos y a acabar con las prohibiciones en internet.

La ONG recordó que YouTube se ha convertido en una herramienta clave para los activistas, quienes, junto a varios periodistas, han iniciado una campaña a través de sus blogs contra esta decisión gubernamental.

Mientras, en la red social Facebook se ha creado un grupo con el nombre "Desbloqueo de YouTube en Sudán ya", al que ya se han sumado más de 300 usuarios y en el que se ofrecen a los internautas distintas alternativas para que puedan acceder a la página.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído