18 de julio de 2008
18.07.2008
Videojuego

Un cuarto 'Halo' llegará a Xbox 360

17.07.2008 | 22:46
Un cuarto 'Halo' llegará a Xbox 360

Es una de las sagas más prosperas de Microsoft, su tercera entrega es uno de los juegos más vendidos de Xbox 360 pero 'Halo' dará aún más de sí. El vicepresidente senior de entretenimiento y dispositivos de Microsoft Don Mattrick adelantó en una entrevista a MTV recogida por Otr/press que la entrega que supuestamente iba a cerrar la serie de 'shooters' no será la última.

Lo más extraño es que la compañía no decidiera anunciarlo en su conferencia de apertura de la Electronic Entertainment Expo (E3). "La conferencia del lunes estuvo tan cargada de material y sorpresas que no se consideró necesaria la presencia de la serie 'Halo' para que fuese un éxito", dijo Mattrick. Sin embargo, podría deberse a que la compañía no cuente aún con material digno de mostrar o que no quisiera robarle protagonismo al rediseñado menú de Xbox 360, que fue la estrella de la conferencia.

Será una nueva entrega del 'shooter' en primera persona más popular de la compañía. Al principio, se habló de que la tercera sería la entrega definitiva de la saga, aunque Microsoft debe habérselo pensado mejor, a tenor de las millonarias ventas que atesora 'Halo' en todo el mundo. La tercera parte recaudó 300 millones de dólares en tan sólo una semana en su lanzamiento a finales de 2007 y la segunda es el sexto juego más vendido en la historia de EE.UU. (6,61 millones de unidades) según Forbes.

Otro proyecto que ya se conocía es 'Halo Wars', desvinculado de la saga original. Se trata de un videojuego de estrategia no desarrollado por Bungie, el estudio original de 'Halo', que se centrará en los combates multitudinarios que permite el universo de la serie. Además, la compañía baraja convertir la franquicia en una serie de juegos de diferentes géneros y trasladarla al cine en un proyecto que no termina de despegar y en el que está envuelto el mismísmo Peter Jackson ('El señor de los anillos').

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook