Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Intercambio A Sangriña-Aarhus

Doce alumnos guardeses, acompañados de dos profesores, conviven con escolares de la ciudad danesa dentro del programa europeo

Imagen de la estancia de la expedición guardesa en tierras danesas.

Una docena de estudiantes del instituto A Sangriña de A Guarda participaron en una actividad de intercambio escolar con alumnso de la ciudad de Aarhus, en Dinamarca.

Del 13 al 20 septiembre pasado, los doce estudiantes, que cursan en la actualidad Segundo de Bachillerato en el instituto guardés y que recibieron el curso pasado a los alumnos daneses en el es de abril, les devolvieron la visita con un desplazamiento de una semana a tierras danesas.

La expedición guardesa se completó con los profesores acompañantes Juanra Torres e Isabel Rodríguez

Durante la estancia se realizaron actividades en el Centro Langkaer Gymnasium de la ciudad de Aarhus. Según explican desde el IES A Sangriña, "es el tercer año consecutivo que llevamos a cabo esta actividad con este centro danés".

Los alumnos gallegos combinaron momentos de ocio y visitas culturales a diversos museos como el museo AROS y Moesgaard , realizaron un recorrido por la ciudad vieja y también se llevaron a cabo actividades en el propio centro aescolar danés asistiendo a clase en diferentes aulas con sus compañeros de intercambio.

"Se trata de una experiencia extraordinaria porque los alumnos conviven con familias danesas que, tienen costumbres y hábitos diferentes que enriquecen su formación y completan su experiencia más allá de los muros del IES A Sangriña", concluyen los participantes en este intercambio.

Compartir el artículo

stats