Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO

Ojos que todo lo miran

El Seis do Nadal trabaja con cuarenta entrenadores, muchos de ellos formados a través de los programas que organiza la entidad

Entrenadores y técnicos del Seis do Nadal. FdV

"Cuidar al deportista desde todos los ángulos". El Seis do Nadal de baloncesto tiene en sus cuarenta entrenadores una de las claves de su magnífica cantera y también la posibilidad de desarrollar un gran proyecto deportivo. Lo afirma de forma clara Sergio González, su director deportivo: "En el planteamiento deportivo general hemos incorporado desde hacer años la formación de los entrenadores. Creemos que es algo fundamental. La idea tuvo un gran éxito y además logró una rápida aceptación. Se puede decir que es también uno de los pilares básicos del club".

Cada mirada es fundamental. Cada entrenamiento un pequeño examen y los partidos forman parte del periodo de crecimiento de los jugadores. Un conjunto de aspectos que son esenciales y que están en muchos casos diseñados al milímetro. Afirma el director deportivo del club vigués que "tener entrenadores cualificados es un elemento clave. Garantizas una gran calidad en el trabajo que se realiza con los jóvenes". Desvela que en las reuniones también se intercambia información valiosa.

Sergio González, que es entrenador, es un estudioso y apasionado del baloncesto. Así lo definen aquellos que le conocen. Afirman que vive todo el día rodeado de elementos relacionados con esta modalidad deportiva. No solo se encarga de la formación de entrenadores, sino también de configurar las plantillas, organizar los entrenamientos, diseñar el calendario de encuentros cada fin de semana y además buscar la forma de mejorar la entidad. Incluso se han realizado cursos de árbitros.

La cantera del Seis do Nadal es una de las más grandes de toda Galicia dentro del mundo del baloncesto. Por ese motivo, el club posee una gran cantidad de personas que se encargan de diversos trabajos. Así, por ejemplo, la labor de los voluntarios es fundamental, sobre todo en los torneos que organiza la entidad. Sergio González dice que "estamos orgullosos de todos ellos".

Compartir el artículo

stats