Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CICLISMO

Los frutos de un trabajo bien hecho

El Club Ciclista Coruxo presenta la nueva temporada con la idea de repetir el éxito de la campaña anterior l Mantiene su apuesta por la cantera y trabajar la base

Los principiantes. Eugenio Álvarez.

El Club Ciclista Coruxo nació para enseñarles a niños de 5 a 8 años el mundo de la bicicleta de montaña empezando con el cross country olímpico. Pero pronto se crearon secciones de enduro, descenso e incluso ciclo cross en temporada invernal. La intención era hacer cantera, que los jóvenes conociesen y practicasen este deporte. Ahora, diez años después, empieza a recoger los frutos del buen trabajo realizado. Los éxitos se acumulan. Y aún quedan muchos más por llegar en un futuro cercano.

La entidad presidida por Ángel Álvarez realizó el pasado sábado su presentación oficial en las instalaciones de su principal patrocinador, Recambios Ochoa, en un acto en el que se presentaron los diferentes equipos que competirán la recién estrenada temporada. El objetivo es intentar al menos repetir, si no superar, una campaña pasada inolvidable en la que Nicolás Carrera consiguió el oro en el Campeonato de España junior de enduro y Toni Ferreiro se hizo con la plata en la categoría elite. A eso hay que sumar el Open Gallego de enduro logrado también por Nicolás Carrera y el título de campeón gallego de Cross Country olímpico del cadete Jorge Fernández, una cita en la que Anxo Carril fue bronce, y que Uxía Álvarez, en cadete femenino, fue segunda en el Open de España de descenso.

"La idea es dar continuidad a un año repleto de éxitos. Seguir en esa línea e intentar incorporar más niños a las escuelas. En total tenemos a más de 45 corredores con licencia y 5 técnicos titulados. No podemos crecer mucho más para que no se nos vaya de las manos. Sería complicado controlar tantas secciones. Harían falta más recursos económicos y personal. Hay fines de semana en los que tenemos que estar en cuatro sitios a la vez y nosotros intentamos que con cada sección haya siempre dos responsables", explica prudente el presidente del C.C. Coruxo.

Compartir el artículo

stats