Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Vigo arrólate" llena de cuentos, nanas y charlas diversos rincones de la ciudad

Durante este mes y junio se celebrarán trece conferencias-talleres y siete espectáculos dirigidos a familias con hijos hasta los seis años o que van a tenerlos

"Vigo arrólate" llena de cuentos, nanas y charlas diversos rincones de la ciudad

El Servicio de Normalización Lingüística del Concello de Vigo ofrece una nueva edición del programa "Vigo arrólate" durante los meses de mayo y junio. Dirigido a familias con hijos hasta tres años, que van a tenerlos o adoptarlos, el ciclo incluye charlas, talleres, música y cuentos.

Alimentación, educación y emociones o pedagogía Montessori son algunos de los temas que se abordan en las trece conferencias previstas, mientras que la programación se completa con talleres de nanas, cuentos musicados y música contada. Las actividades se desarrollan en lengua gallega en siete lugares de la ciudad: el Museo Verbum, el Centro Municipal de Teis, la Casa da Xuventude, la Iglesia del Sagrado Corazón, la Asociación de Vecinos A Miñoca, la Asociación de Vecinos Novo Vigo y la biblioteca Neira Vilas.

Lidia Folgar, dietista y especialista en nutrición ofrece el próximo miércoles 22 de mayo la charla "Alimentación complementaria autorregulada" (17.00 h en la Asociación de Vecinos de A Miñoca). Dirigida a familias y personas cuidadoras de bebés hasta 1 año, esta conferencia pretende introducir a los asistentes en la alimentación complementaria, que busca la incorporación de los alimentos a la dieta del bebé a través de su manipulación para llevarlos a la boca.

El Verbum albergará el jueves 23 dos sesiones de cuentos para bebés a cargo de Pavís-Pavós (17:15 y 18:15 horas). Dirigida a familias con hijos e hijas de hasta tres años, que podrán seguir la sesión desde "el colo" de un adulto, esta actividad permite a los asistentes escuchar pequeñas historias apropiadas para la primera infancia. Los colores, la formas, los sonidos, el juego y el ritmo conforman sus ejes.

"Educando as emocións dende a infancia" es el título del taller que impartirá la pedagoga y educadora infantil María Paredes el sábado 25 de mayo en el Verbum (12:30 h) y en la Asociación de Vecinos Novo Vigo (17:30 h) y el miércoles 29 en la Casa da Xuventude (17:00 horas). Destinado a familias y público infantil de tres a ocho años, ofrece estrategias, recursos y juegos para el hogar con el fin de que los niños identifiquen sus emociones desde pequeños y aprendan a regularlas.

El martes 28 se desarrollará la charla "Montessori no fogar os primeiros tres anos", impartida por la formadora a nivel internacional Sara Penas en la Asociación de Vecinos Novo Vigo (17:00 h), mientras que la Asociación de Vecinos A Miñoca albergará el miércoles 29 a partir de las 17 horas el taller de nanas que ofrece la asociación cultural y folclórica O Fiadeiro. Será una experiencia íntima entre padres-madres y bebés, donde se podrán aprender algunas de las canciones de cuna tradicionales gallegas transmitidas de generación en generación. El taller está dirigido a bebés de hasta dos años.

La programación de la semana próxima se completa con dos charlas: "Descubrindo a disciplina positiva", impartida por Raquel Bello en la Casa da Xuventude (11:30), se dirige a familias con niños de hasta ocho años y aborda los diferentes recursos para educar con firmeza y cariño, evitando los premios y castigos para empoderar a los niños y niñas en habilidades de la vida; mientras que el taller "Aprendendo a falar", impartido también por Raquel Bello a las 17:30 horas en el Centro Municipal de Teis pretende estimular el lenguaje de los niños de cero a seis años especialmente en un contexto bilingüe.

Ya en el mes de junio, el programa Vigo Arrólate incluye las charlas y talleres sobre "Intelixencias múltiples" y "Educación sensorial para crianzas", con María Paredes, "Rabietas y celos" y "Educar en intelixencia emocional", con Raquel Bello, "Axúdame a expresarme! Acompañamento do desenvolvemento da fala (método Montessori)", y "Vida práctica Montessori: autoestima y autonomía", con Sara Penas, y "Dime como comes e direiche como comerán os teus fillos", con Lidia Folgar.

En el apretado de cuentos y canciones, en junio habrá los espectáculos y tallares "Fíos do querer", con Cé Orquestra Pantasma, "Prende no colo", y "A cantar e bailar", con Luis Prego, "Cantacontos para bebés" y "Coas miñas mans", con Pablo Díaz.

Compartir el artículo

stats