Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El concurso MicroCatrorelatos eligió las últimas obras que disputarán la final el 26 de mayo

Los dos textos ganadores se repartirán dos premios, uno de 300 euros para el elegido por el jurado y otro de 200 para el favorito del público

Jurado y finalistas, el pasado viernes en De Catro a Catro.

El café De Catro a Catro (Girona, 16) albergó el viernes la cuarta eliminatoria del concurso MicroCatrorelatos, en la que se escogieron los dos últimos textos finalistas que participarán en la final del 16 de mayo.

"Desacougo azul", de Julia Tome, y "Amores de tumba", de Juan A. Carreira (que contó con una sustituta para leer su texto), competirán con los elegidos en las tres anteriores semifinales: "Bullying", de Alejandro Vaghetti; "Dous xastres", de Pociñas Domar; "A veciña do 5ºB", de M. Souto; "Fada da terra", de Sole Literata; "Nunca antes vira o mar", de Mónica Muñoz; y "As balas de koch", de Francisco Fernández.

Tal y como sucedió en las semifinales pasadas, la emoción y la calidad literaria estuvo presente en toda la eliminatoria. Clara do Roxo, Amadeo Cobas, Mari Carmen Casal e Ángela Costas (integrantes del jurado de esta quinta edición) destacaron que la calidad literaria de los textos presentados hizo muy difícil la elección de los últimos finalistas, tanto por parte del público como del propio jurado.

Los ocho relatos seleccionados competirán en la final que se celebrará en el café el próximo 26 de mayo. Para escoger a los ganadores, el procedimiento será el mismo que en las semifinales: cada persona de público y jurado deberá emitir su voto puntuando con 3, 2 y 1 puntos los originales que considere más salientables. El texto que resulte ganador tras la votación del jurado recibirá un premio de 300 euros, mientras que el preferido del público, será galardonado con 200 euros.

Compartir el artículo

stats