Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Góspel Vida ofrece un concierto en beneficio de las familias necesitadas de Valladares

El coro Góspel Vida ofrecerá el próximo sábado 26 de diciembre a las 20.00 horas una actuación benéfica en el auditorio del Centro Veciñal e Cultural de Valladares.

A la entrada del concierto se recogerá un donativo por persona de 2 kilos de alimentos no perecederos y toda la recaudación se donarán íntegramente al centro vecinal para ser repartida entre las familias más necesitadas de la parroquia

La organización de este evento surge de la colaboración entre el Coro Góspel Vida, el Centro Vecinal y Cultural de Valladares, la Asociación Benéfica La Sal de la Tierra y el equipo técnico de Sonoros y forma parte de la gira solidaria que la agrupación góspel está realizando estas navidades en cinco localidades gallegas diferentes.

Góspel Vida nació hace poco más de un año dispuesto a presentar a la sociedad gallega uno de los géneros musicales más de moda. Compuesto por unas 35 voces y diez músicos, el coro aglutina en realidad el trabajo de más de sesenta voluntarios de toda Galicia.

En su corta andadura, siempre solidaria, ya ha recaudado más de 1.500 kilos de alimentos no perecederos y más de 2000 euros para diversas causas, como el Banco de Alimentos Municipal de Bueu, Cáritas Riveira y Ayuda para Mateo en Cangas, entre otras.

Programación cultural

Además de este concierto, el Centro Veciñal e Cultural de Valladares ofrece diversos actos culturales durante estas fechas. Así, el día 18 la escuela de patinaje celebrará su Festival de Nadal, en el pabellón de O Pedregal a partir de las 20.00 horas. Los alumnos de piano de la entidad ofrecerán una actuación el día 19, a las 12.00 horas, y el grupo de baile moderno del centro el día 20, a las 18

El día de Navidad, la iglesia de Santo André de Valladares celebrará la tradicional misa a las 12.00 horas, cantada este año por la coral polifónica de la parroquia. La Unión Musical, por su parte, ofrecerá su concierto de fin de año el día 27, a las 20.00 horas.

Compartir el artículo

stats