Investigación

Detenido un menor por apuñalar a otro en un instituto de Madrid

El joven de 15 años, que ha sido detenido, presuntamente ha apuñalado a un compañero de la misma edad durante una clase de educación física

El supuesto agresor ha declarado que lo ha hecho porque la víctima se ríe de él y le había propinado varias collejas en días anteriores

Imagen de un vehículo de la Policía Nacional.

Imagen de un vehículo de la Policía Nacional. / EP

EFE

La Policía Nacional ha detenido a un menor de 15 años por apuñalar a otro, de la misma edad y que ha sufrido heridas leves, durante una clase de educación física en el interior del instituto del que ambos son alumnos, en Alcalá de Henares (Madrid).

Según han informado a EFE fuentes policiales, la agresión ha ocurrido sobre las nueve menos cuarto de la mañana, poco después del inicio de las clases en el IES Alonso Quijano, situado en la calle Moreras de la citada ciudad.

Ambos menores estaban participando en una clase de educación física en un pabellón cuando, sin mediar palabra, el arrestado presuntamente ha apuñalado a su víctima por la espalda con un cuchillo de cocina de 10 centímetros de hoja.

Fuentes próximas a la investigación han señalado a EFE que el supuesto agresor ha declarado que lo ha hecho porque la víctima se ríe de él y le había propinado varias collejas en días anteriores.

El arrestado ha sido trasladado a las dependencias de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de Alcalá.

Los sanitarios del Summa 112 han atendido al menor y le han trasladado al Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá, han señalado fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

El joven está consciente y puede caminar sin dificultades.