El único que quedó en libertad de los seis detenidos de la ‘manada alemana’ por la presunta violación grupal la madrugada del jueves en un hotel de la Platja de Palma a una joven turista germana adujo que él no participó. De hecho sostuvo ante el juez que se encontraba durmiendo en un sofá cuando ocurrieron los hechos.

La víctima por su parte declaró en el juzgado que había mantenido relaciones sexuales consentidas con un joven en la playa y en el hotel y también con otro de los jóvenes. No obstante, de acuerdo con su testimonio, luego fue agredida sexualmente por los cuatro individuos. Además la grabaron con el teléfono móvil mientras la forzaban.

Refugiada en el baño

Después de la agresión sexual grupal, la joven se refugió en el baño y uno de ellos reconoció supuestamente haberse propasado con ella. Hasta el punto de que se ofreció a acompañarla hasta el hotel donde se alojaban sus amigas para tratar de aplacar su malestar. Una vez allí, ella se lo comunicó a sus acompañantes y denunciaron lo ocurrido desde su hotel.

Varios coches patrulla de la Policía Nacional se movilizaron con rapidez. Acudieron al hotel y detuvieron a cinco jóvenes y a otro horas después por la presunta violación grupal.