Violación grupal en Platja de Palma

El juez decreta prisión para cinco miembros de la 'manada alemana' por la violación grupal a una chica en Mallorca

Un sexto detenido ha quedado en libertad sin fianza, al no quedar acreditada su participación en la agresión sexual mútliple

Puesta a disposición judicial de los miembros de la 'manada alemana' en el juzgado de guardia.

Puesta a disposición judicial de los miembros de la 'manada alemana' en el juzgado de guardia. / ENRIQUE CALVO

El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Palma, en funciones de guardia, ha decretado este viernes el ingreso en prisión de cinco miembros de la ‘manada alemana’ por la violación grupal de una chica de 18 años lamadrugada del jueves en la Platja de Palma (Mallorca). Uno de los detenidos ha quedado en libertad, al no quedar acreditada su participación en los hechos.

De acuerdo con la resolución judicia,l cinco de ellos habrían parcipado de forma activa o intimidatoria en la violación grupal. Por el contrario un sexto detenido quedó en libertad sin fianza.

La víctima de la ‘manada alemana’ se refugió en el baño después de la violación grupal sufrida la madrugada del pasado jueves en un hotel de la Platja de Palma. Uno de ellos se dirigió a la chica y admitió haberse propasado con ella. Este se ofreció incluso a acompañar a la joven hasta el hotel donde estaban sus amigas Desde este establecimiento llamaron a la Policía Nacional, que realizó las seis detenciones.

En primera instancia, los agentes se dirigieron al establecimiento hotelero de la avenida Fra Joan Llabrés. En concreto acudieron a las habitaciones 322 y 323. Una vez allí, los policías contaron con la colaboración del hotel para realizar las cinco detenciones. El sexto arresto fue, horas más tarde, al joven con el que había mantenido en un principio relaciones sexuales consentidas.

Desde el primer momento se activó el protocolo de agresión sexual y la víctima fue trasladada a Son Espases, donde encontraron a la joven huellas compatibles con una agresión sexual.

Sobre las diez menos cuarto de la mañana de ayer, los seis miembros de la ‘manada alemana’ detenidos por la supuesta violación grupal de una joven de su país y de grabarla en vídeo con sus teléfonos móviles han sido puestos a disposición judicial en los Juzgados de Vía Alemania de Palma. Además de la presunta agresión sexual múltiple, la Policía Nacional ha hallado en sus teléfonos móviles al menos una grabación mientras estaban supuestamente forzando a la chica.

Este hallazgo de la grabación en vídeo incriminaría directamente a cuatro de los jóvenes alemanes detenidos por la presunta agresión sexual grupal. Además la grabación en vídeo supondría un supuesto delito contra la intimidad y otro de revelación de secretos.

Agresión sexual múltiple en el hotel

Los hechos se iniciaron la noche del miércoles y se prolongaron a la madrugada del jueves eUna joven turista alemana, de 18 años, había llegado a Mallorca con dos amigas y conoció a un chico de 21 años ambos decidieron abandonar el local y fueron a la playa, donde supuestamente mantuvieron relaciones sexuales consentidas. él le propuso ir a su hotel y ella accedió,no la dejaron entrar al no estar registrada en el mismo.
Detención de los miembros de la 'manada alemana' por la violación grupal en Mallorca

Policía Nacional

Acto seguido él le indicó que podrían ir al hotel donde se alojaban unos amigos, en la avenida Fra Joan Llabrés de la Platja de Palma, ya que allí no le pondrían ningún impedimento como había ocurrido en el otro. Ella accedió y allí volvieron a mantener relaciones sexuales consentidas. Sin embargo la aparente plácida noche de la joven junto al otro chico se truncó abruptamente. En ese momento aparecieron sus cinco amigos y supuestamente la forzaron en una violación grupal, que además habrían grabado en vídeo con sus teléfonos móviles.