Multado con 900 euros por orinar contra la fachada de la catedral de Lugo

Catedral de Lugo

Catedral de Lugo / cATEDRAL DE LUGO. Apodada la catedral "arrodillada", por sus perfectas proporciones y escasa altura, se construyó entre los siglo XIII y XIV. Fue elevada a basílica por Juan XXIII en 1959. Este templo dedicado a Santa María, está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Construida entre 1129 y1273, mezcla los estilos románico, barroco y neoclásico.

R.V.

Un joven de 19 años ha sido denunciado por la Policía Local por orinar contra la catedral de Lugo, un monumento Patrimonio de la Humanidad en cuyas inmediaciones está una de las zonas de ocio nocturno más frecuentadas de la ciudad.

Según la información facilitada por la Policía Local, los hechos sucedieron sobre las 04:00 horas de la pasada madrugada.

Una patrulla del Grupo Operativo Nocturno sorprendió a un chaval de 19 años orinando contra la fachada de la Catedral de Lugo, en la Praza de Pío XII.

Por ello, los agentes procedieron a su identificación y levantaron acta de denuncia por una infracción de la Lei de Residuos de Galicia.

En la denuncia, el joven ha sido propuesto para una sanción de hasta 900 euros.