Más de dos semanas sin saber nada de Anna y Olivia. Exactamente, hoy se cumplen 18 días de la desaparición en los que aunque las fuerzas de la madre de las niñas empiezan a flaquear, la familia ha colgado un nuevo vídeo de las menores desaparecidas en Tenerife en redes sociales. Muchos empiezan a perder la esperanza, como los amigos más cercanos de Tomás Gimeno, el padre, que “se esperan lo peor”.

Un suceso que ha dado la vuelta al mundo y sobre el que todavía se mantienen abiertas todas las hipótesis por parte de los responsables de la investigación.

Según cuenta Telecinco, dos de los mejores amigos del padre, Tomás Gimeno, fuera de cámara y angustiados, han hablado al corresponsal de la cadena de Mediaset en la Isla y le han explicado que ambos recibieron mensajes del padre de las niñas antes de que desapareciera con las niñas y han asegurado que estuvieron en el puerto el miércoles cuando se enteraron de la desaparición de las niñas de Tenerife y salieron a buscarlo en el barco de uno de ellos.

Ambos aseguran que habían recibido un mensaje de Tomás la noche anterior, que califican como ambiguo y desconcertante, que sonaba a despedida y que mandaron a la Guardia Civil para colaborar en la búsqueda de Gimeno y de las niñas. . Son mensajes que ya tiene la Guardia Civil. Uno de ellos "no cree que esto vaya a terminar bien, que se espera lo peor".

La búsqueda no cesa

El dispositivo de búsqueda continúa activo una jornada más por tierra, mar y aire y no pasa un día en el que no se reciban llamadas y mensajes con supuestas pistas que son investigadas por la Guardia Civil, una vez que el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, apelase a la colaboración ciudadana.

La familia también ruega colaboración y por ello ha difundido varios vídeos y fotografías para ayudar a encontrar a las niñas.

Beatriz Zimmerman, la madre de Anna y Olivia, quiere que las imágenes de sus pequeñas lleguen a todas partes para que puedan ser localizadas cuanto antes. Por el momento, no se sabe dónde están las dos hermanas. Tampoco Tomás Gimeno, su padre, en paradero desconocido desde el pasado 27 de abril. La principal hipótesis es que se las habría llevado ya advirtió a la madre de que no lo volvería a ver ni a él ni a sus hijas.

En estas dolorosas circunstancias, Beatriz está recibiendo mensajes de apoyo especialmente emotivos de muchísimos ciudadanos a través, entre otra vías, de las redes sociales, un canal que la asociación SOS Desaparecidos está utilizando para animar a los niños y niñas del España a enviar un especial mensaje de cariño a la madre de las pequeñas.