Caso Abierto - Faro de Vigo

Caso Abierto - Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El caso del arsenal de armas de Ponteareas, archivado a la espera de informes periciales

La medida se adopta para que no se agoten los plazos de la investigación

El arsenal de armas incautado en la parroquia de Pías. // Rafa Vázquez

Un total 84 armas, entre ellas diez que por su capacidad y potencia de fuego están consideradas como "armas de guerra", integraban el arsenal intervenido por la Guardia Civil de Pontevedra a un vecino de Ponteareas en la llamada "Operación Iceberg". El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Ponteareas incoó diligencias el pasado mes de mayo por un presunto delito de tenencia ilícita de armas prohibidas y depósito de municiones. Actualmente, y según informaron fuentes del TSXG, el caso se encuentra archivado de forma provisional.

La medida fue adoptada para que no se agoten los plazos de la investigación, fijados en un periodo de seis meses, en caso de no ser declarada como una causa compleja, que puede ampliarse hasta los 18 meses, a la espera de unos informes periciales.

El investigado se encontraba en libertad con cargos. La Fiscalía llegó a recurrir la medida, si bien se desestimó por la Audiencia.

La investigación arrancó el pasado mes de marzo cuando los agentes detectaron que el detenido estaba adquiriendo a través de internet diferentes piezas y accesorios para armas que no coincidían con las que poseía legalmente. La investigación culminó cuando irrumpieron en una finca en la parroquia de Pías y allí incautaron este arsenal, oculto una parte en una caja fuerte detrás de una librería.

Compartir el artículo

stats