Un hombre acusado de abusar sexualmente de una joven de 19 años en Vigo, a la que se ofreció a llevar en coche a su casa desde una discoteca porque se encontraba ebria tras una noche de fiesta, afronta 7 años y 5 meses de prisión. El juicio arrancó hoy en Vigo y el encausado se acogió a su derecho a no declarar. "Me abstengo de declarar", dijo al tribunal. Solo accedió a contestar a las preguntas de su abogado, pero éste optó por no hacer ninguna. Junto a la pena de cárcel, la Fiscalía solicita 6.000 euros para la víctima en concepto de daños morales y la prohibición de que el acusado, AA.P.A. pueda acercarse o comunicarse con ella durante diez años. El Ministerio Público, que acusa de delito de abusos sexuales sin consentimiento y con penetración, aplica la circunstancia de comisión del hecho bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El caso llegó esta mañana a juicio en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo. La fiscal pidió que la vista oral se celebrase a puerta cerrada, pero la sala, en atención al Estatuto de la Víctima de Delito y a que la perjudicada es mayor de edad, consideró "innecesario" adoptar esta medida, si bien sí decidió que la declaración de la joven sea a puerta cerrada y protegida con un biombo para que no tenga contacto visual con su presunto agresor.

La Fiscalía, en sus conclusiones provisionales, expone que sobre las siete de la mañana del 3 de febrero de 2018 la joven llegó a una discoteca y bebió alcohol en grandes cantidades mientras el acusado la observaba. Dos horas después, al ver que la chica se marchaba y "sabedor del estado en que se encontraba", a través de una conocida en común se ofreció a llevarla a casa en su coche.

Una vez dentro del vehículo, siempre según el Ministerio Fiscal, el hombre se abalanzó sobre la joven y la agredió sexualmente valiéndose de que el alcohol disminuía su capacidad de juicio y aumentaba su tiempo de reacción e incoordinación muscular. La joven denunció esa misma mañana.