Un vecino de Catoira, de unos 70 años, resultó herido de consideración tras sufrir a última hora de la tarde de ayer un accidente con el motocultor agrícola con el que estaba trabajando.

El hombre, de iniciales E.B.C., estaba cargando leña en el remolque del motocultor en una zona empinada del lugar de Condado, en la parroquia de Abalo.

Al parecer, en un momento dado se acercó demasiado al desnivel y perdió el control del pequeño vehículo, que se precipitó cuesta abajo.

El hombre quedó debajo del motocultor, aunque en principio sus heridas no eran graves y no se temía por su vida. Fue trasladado en una ambulancia del 061 al Hospital do Salnés, donde fue atendido en el área de Urgencias. Participó también en el operativo un equipo de Protección Civil de Catoira.Dos muertos la semana anterior

Este accidente se produce poco después de que dos hombres, también de edad avanzada, y de Valga y Vilanova, pereciesen en sendos siniestros con sus tractores. En el municipio valgués perdió la vida, el pasado día 4, Francisco Barreiro Cordo, de 80 años de edad y vecino de la parroquia de Cordeiro.

Quedó atrapado bajo el tractor que conducía a escasos metros de su casa y del mismo lugar en el que sufrió un accidente casi idéntico en marzo de 2016, en aquella ocasión con la suerte de salir airoso.

La fatalidad quiso que perdiera la vida en el lugar de Balleas cuando Francisco Barreiro Cordo salió de su casa al volante de su tractor para dirigirse a una finca cercana. Cuando circulaba por una pista asfaltada del rural de pronunciada pendiente la rueda delantera derecha se subió a un pequeño desnivel y el vehículo agrario volcó, atrapando debajo al octogenario.

Hace tres años Francisco Barreiro Cordo caía al río con su tractor, que durante unos minutos lo mantuvo aprisionado aplastándole una pierna en el cauce del río Louro.

Cinco días después de aquel terrible suceso resultaba muerto, arrollado por su propio tractor, Benigno Carro García, un vecino de A Pantrigueira, en Vilanova de Arousa, de 78 años de edad, que se encontraba trabajando en su vehículo agrario en la parcela que rodea su casa.

El tractor acabó arrollándolo mientras estaba activa la fresadora que llevaba en el remolque, y fue un golpe de las aspas de ese artilugio el que acabó con la vida de Carro García.

Podrían citarse otros muchos casos de ciudadanos muertos o heridos mientras trabajaban con sus vehículos agrarios en los últimos años, y en toda Galicia.