11 de enero de 2019
11.01.2019
MUERTE VIOLENTA EN VIGO

Vecino que encontró el cadáver: "Al hijo se le veía como si nada"

Otro de los protagonistas de hallazgo cree que el detenido no pudo deshacerse del cuerpo solo

11.01.2019 | 13:42

Manuel Villar fue uno de los vecinos que localizó localizó cuerpo del octogenario Manuel Alonso oculto en un regato de Sárdoma el pasado lunes. Esta mañana apuntaba que el hijo de la victima, arrestado tras contradicciones en su declaración, "se le veia como si no hubiera hecho nada". También señala que le resultó extraño que, una vez que dieron la noticia del hallazgo, el detenido no acudiese a él ni "para darme as gracias".

Sobre el asunto de que el fallecido se moviese con fajos de hasta 15.000 euros encima, Manuel apunta que "incluso para pagar un café a veces no tenía".

Junto a Manuel estaba su sobrino, Álvaro. Asegura que alguien se acercó al cadáver mientras ellos avisaban a la Policía: "Cuando volvimos le habían quitado las cañas de encima". Explica que vieron a un joven que les pidió papel de liar y les extrañó encontrarlo en un lugar tan solitario. "Tal vez se acercó cuando nos fuimos para ver si habíamos tirado o escondido algo", apostilla.

Tras mostrar su sorpresa por la detención del hijo menor de la víctima sostiene que Manuel Alonso no pudo trasladar el cuerpo solo. "Su padre era más alto y corpulento que él", apostilla.

Expone que el cadáver de la víctima estaba maniatado y también un cinturón le sujetaba los pies. "Creí que le habían acuchillado pues tenía mucha sangre en un costado", concluye.

Mientras los vecinos muestran su consternación por lo ocurrido y siguen atentos la vigilancia policial que rodea las viviendas donde residían padre e hijo, situadas en la misma finca y precintadas a la espera de un registro policial -presumiblemente- en presencia del detenido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook