Un vecino de Vigode edad, identificado como Manuel Rivas y que llevaba desaparecido desde las Navidades, fue hallado ayer con aparentes signos de violencia en la parroquia de San Pedro de Sárdoma, en la ciudad olívica. El cadáver estaba al lado del río Eifonso -afluente del Lagares- en una zona de matorrales, en las inmediaciones de un centro comercial de la zona y muy cerca de Camiño de Pontillón, zona de paso frecuentada por vecinos. Habría aparecido tapado con una especie de lona o plástico,tapado con una especie de lona o plástico si bien no trascendió información al respecto. De hecho,las fuentes consultadas han guardado un enorme mutismo sobre el suceso. Los forenses realizarán hoy la autopsia al cadáver en el Hospital Nicolás Peña de Vigo.

Agentes de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, estuvieron en la zona recabando evidencias. Esta mañana han requisado imágenes de las cámaras de seguridad de una empresa cercana al lugar donde fue localizado el cadáver y han comenzado también a tomar declaración a los vecinos. El hallazgo del cuerpo se produjo a primera hora de la tarde. La comisión judicial se trasladó para proceder al levantamiento del cadáver. La víctima es un vecino de Sárdoma. Un coche de la Policia Nacional custodiaba ayer por la noche, horas después del trágico hallazgo, su vivienda.

Desaparecido en navidades

El fallecido, nacido en 1937, desapareció en plenas navidades.desapareció en plenas navidades El hallazgo de su cuerpo se produjo después de que un vecino diera la alerta. El juzgado que se encontraba de guardia ayer es el de Instrucción número 8 de Vigo.

El perímetro de la zona en que apareció el cuerpo estaba ayer por la noche precintado y la previsión es que agentes permaneciesen toda la madrugada custodiando los distintos accesos para preservar el lugar, por si es necesario que los investigadores regresen para recabar más pruebas. Esta mañana se ha procedido a retirar el precinto.

Vecino de Sárdoma, viudo y con hijos

Los vecinos han explicado que Manuel Rivas había quedado viudo hace unos meses. Vivía solo en Sárdoma y tenía hijos. La denuncia por su desaparición se presentó en Navidades.

Esta es la zona donde fue hallado el cuerpo