Más de un centenar de llamadas telefónicas relacionadas con el temporal de viento y lluvia han sido registradas por el servicio de Emergencias durante la jornada, informó el citado departamento de la Xunta, que precisó que ninguna fue de carácter grave.

Según Emergencias, las principales incidencias estuvieron relacionadas con caídas de árboles, desprendimientos de tierra o piedras y con la tierraacumulación de agua en carreteras

Fuertes vientos con rachas superiores a los cien kilómetros por hora y lluvias intensas se registraron durante la jornada, principalmente en zonas costeras de Galicia, lo que requirió numerosas intervenciones de agentes de los servicios de bomberos.

Un hombe atrapado en su vehículo en una balsa de agua que le impedía abrir las puertas y salir fue rescatado por los bomberos hacia las 17:30 horas en una zona próxima a un puente de la parroquia de Taragoña, en el municipio de Rianxo.

El hombre logró salir y se encuentra en perfecto estado de salud, según Emergencias, e incluso rechazó asistencia médica.

Añade que la mayor parte de incidentes se produjeron en los municipios de Boiro, Outes, Lousame y Padrón, en la provincia de A Coruña; en Vigo, Sanxenxo y Redondela, en la de Pontevedra; y en menor medida, con casos puntuales de "escasa importancia", en la provincia de Lugo.

La Xunta alertó ayer, en base a predicciones meteorológicas del instituto Aemet, de fuertes vientos que podrían afectar a zonas costeras y lanzó consejo para evitar riesgos.