Galicia vive hoy lluvias abundantes acompañados de fuertes rachas de vientos en diversos puntos de la comunidad. Destacan los 62 litros por metro cuadrado registrados en Lousame (A Coruña) y los 109 kilómetros por hora del frente que ha pasado por Viveiro (Lugo) y en Cedeira (A Coruña).

Meteogalicia advierte de la situación meteorológica complicada que vive Galicia este fin de semana por un temporal de lluvia y viento en tierra y por el estado adverso del mar, con aviso naranja en la costa. La Xunta de Galicia ha aconsejado, a través de un comunicado, suspender las actividades pesqueras y marisqueras y extremar la precaución em cualquier actividad en zonas de mar, así como revisar los cabos y amarres de embarcaciones.

Domingo

Según informa Meteogalicia, el domingo también se caracterizará por lluvias con la entrada de aire frío. Los cielos estarán parcialmente cubiertos, con tormentas ocasionales acompañadas de precipitaciones y granizo. El viento fuerte destacará en el litoral norte y en las zonas altas, sobre todo por la mañana.

Las temperaturas sufrirán un descenso, más acusado en las máximas. De esta forma, entre las principales ciudades gallegas, las mínimas oscilarán entre los 5 grados de Lugo y los 11 de Ferrol, y las máximas variarán entre los 11 grados de Lugo y los 15 que se alcanzarán en Vigo