Reivindicativa, valiente, emotiva... Difícil presentar la carta de una hija a la que acaban de arrebatar a su madre de tres disparos por la espalda.arrebatar a su madre de tres disparos por la espalda Peor si su propio padre empuñaba el arma. Toda Galicia se movilizaba ayer en protesta por este nuevo crimen de violencia machista y hoy es su hija, la hija de Ana Belén Varela Ordóñez, quien toma la palabra para lanzar un grito: "Tú desde ahí arriba y yo desde aquí abajo tenemos que gritarlo, ¡TOLERANCIA CERO, DESPIERTA, MUÉVETE! porque es más simple quedarte parada y pensártelo un poco más, hacer poco ruido para que los demás no hablen, no critiquen, ¿para qué?".

La misiva, publicada en el perfil de Facebook de la joven, revela un valor admirable y una determinación que ya puso de manifiesto al contratar junto a su hermano a un abogado para acusar a su padre. Ambos estaban en el domicilio en el momento del suceso. Una fuerza sobre la que ella reflexiona en la carta: "Pero hoy noto tanta fuerza ma! La que tú me dejaste, la que necesito para empezar esta guerra. Porque a ti te toca descansar pero a mí hacer justicia, como te prometí, y voy a ir a por todas".

Tres tiros por la espalda, cuando huía de su marido y agresor tras una discusión, acabaron con la vida de Ana Belén Varela Ordóñez, de unos 50 años de edad, en su domicilio coruñés de Cabana de Bergantiños. El detenido, Julián Gil Pose, de 56 años, habría utilizado un revólver para el que carece de permiso de uso de armas. El juez decretó su ingreso en prisión después de que se negase a declarar.