La carrera judicial de la demanada de Laureano Oubiña contra Carmen Avendaño por injurias llega su fin. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Vilagarcía de Arousa ha decidido archivar la denuncia que el cambadés interpuso contra una de las madres fundadoras de la Fundación Érguete después de que la viguesa insinuase durante una entrevista en la radio que el el arousano se dedicaba a algo más que al tráfico de hachís.

El magistrado encargado de la causa, en un auto publicado esta tarde, considera que prevalece el derecho de libertad de expresión de Carmen Avendaño sobre el derecho del honor de Laureano Oubiña y argumenta en el escrito que "a la vista de la locución, no estamos directamente ante una expresión de carácter injurioso, denigrante o vejatorio por sí misma".

Los hechos que provocaron el reencuentro de ambos en el juzgados de Vilagarcía el pasado 4 de julio se produjeron después de la salida de prisión de Laureano Oubiña tras cumplir una condena por delitos ocntra la salud pública. El demendante, que reclamaba un euro a la fundadora de Érguete, consideró entonces que las palabras de la viguesa dañaban su honor porque fue condenado por traficar con hachís o cannabis, no por otro tipo de drogas.