Un entrenador de la localidad pontevedresa de Mos que había sido condenado por abusos a una menor, jugadora del equipo de fútbol que entrenaba, vuelve a juicio acusado de nuevos abusos a otras dos menores. La vista se celebrará en la Sección Quinta de la Audiencia en Vigo la próxima semana.

La Fiscalía solicita penas que suman casi 27 años de prisión para J.G.F., el entrenador de la localidad pontevedresa de Mos procesado por abusar sexualmente de una adolescente de 14 años -jugadora del equipo de fútbol sala femenino al que entrenaba- con la que al parecer mantenía una relación pese a que la chica no alcanzaba la edad mínima de consentimiento sexual.

La investigación judicial determinó que también habría abusado de una segunda menor. El acusado permanece en prisión provisional desde octubre de 2016 -llegó a estar en libertad un corto período de tiempo, pero se ordenó su reingreso por riesgo de reiteración delictiva-, medida que el Ministerio Público, en su escrito provisional de calificación, interesa que se mantenga. La fiscal aplica a este hombre la circunstancia agravante de reincidencia dado que en su historial ya cuenta con una condena por abusar de otra adolescente.