La Guardia Civil interceptó ayer un vehículo que circulaba en sentido contrario al estipulado en AP-9F. Eran las 19:30 h cuando otros conductores avisaban al 112 de que un vehículo había entrado en el km 35F de la AP-9F en sentido contrario. Es decir, circulaba dirección A Coruña por los carriles estipulados para circular sentido Ferrol.

Se inició un despliegue para localizar a dicho conductor en el que intervinieron Patrullas pertenecientes al Destacamento de Ferrol, con el fin de detener este vehículo y así evitar un accidente de tráfico.

A la altura del peaje de Vilar do Colo los agentes detiene al Peugeot 307 de color negro, conducido por J. C. L. de 53 años de edad y vecina de Ferrol, que al someterse a la pertinente prueba de alcoholemia y drogas, resulta positiva en alcoholemia con tasa de 0.72 mg de alcohol por litro de aire espirado y positivo también en THC.

En este mismo lugar, el Equipo de Atestados e Informes de la misma Unida encargado de la investigación, tiene conocimiento que el vehículo investigado, durante el trayecto realizado en sentido contrario colisiona con otro usuario de la vía, un Citroën Xsara que circulaba normalmente, ocasionándole daños de escasa consideración.

A la conductora, como medida cautelar, se le interviene el permiso de conducción y se inmoviliza el vehículo hasta la llegada de un familiar que se hace cargo del mismo. Las diligencias se remitieron al Juzgado de Guardia de Ferrol