El juicio que estaba fijado ayer en el Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo contra seis jóvenes por una oleada de robos registrados en dos garajes de la céntrica avenida de García Barbón entre octubre de 2010 y febrero de 2011 se resolvió en una breve vista de conformidad. Los acusados asumieron la autoría de un delito continuado de robo con fuerza en la cosas. Cinco de ellos aceptaron una pena de un año de cárcel y otro, de seis meses.

Uno de los jóvenes acusados tenía el mando del garaje comunitario de los edificios números 62 y 64 de García Barbón, ya que estacionaba allí su vehículo. Casi una veintena de coches -o motos- fueron forzados. Según se relata en el escrito de la Fiscalía, en marzo de ese mismo año los acusados, "por sí mismos o por conducto de terceros" , entregaron en dependencias de la Guardia Civil de Fornelos diversos efectos procedentes de los robos, entre los que había una batería de percusión.

El Ministerio Público, que inicialmente solicitaba una pena de un año y medio de cárcel para cada procesado, ya solicitaba en su calificación provisional que se tuviese en cuenta a favor de todos ellos la atenuante de reparación parcial del perjuicio ocasionado y la de dilaciones indebidas por el considerable retraso en la celebración de la vista. La sentencia de conformidad ya es firme.