La Audiencia de Vigo acoge hoy el juicio contra tres empresarios acusados de apropiarse de dinero de un proveedor. Uno de los empresarios acusados negó que su grupo de empresas se quedase con dinero y atribuyó la situación a los impagos de los clientes. "El nivel de pagos fue abrumador", dijo.

Tres años y medio de cárcel y el pago de multas que suman 5.400 euros por la presunta autoría de un delito de apropiación indebida de especial gravedad y otro societario. Es la petición de la Fiscalía para estos empresarios acusados de quedarse con casi 425.000 euros de otra firma socia de la suya que era la que prácticamente en exclusiva les abastecía el material objeto de su negocio: maquinaria, aparatos, mobiliario y complementos para el sector de la hostelería y la alimentación.

El Ministerio Público sostiene que pese a que la sociedad perjudicada suministraba los productos que los procesados le encargaban para clientes, quienes a su vez abonaban su compra, a partir de 2008 comenzó a sufrir sucesivos impagos. La tesis de la acusación es que los procesados se quedaron esas cantidades "en su particular beneficio" y en el de "otras sociedades" que nada tenía que ver con la afectada.

La acusación particular eleva su solicitud a 4 años de cárcel y una mayor sanción económica. La defensa pide la libre absolución.