El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, aseguró ayer en Lugo que las investigaciones para dar con el paradero de Diana Quer "continúan" trece meses después de la desaparición de la joven en A Pobra do Caramiñal en "distintas vías".

Manifestó que no se dio carpetazo al caso, pese al archivo povisional decretado por el juzgado ante la falta de autores. "Dijimos en su momento que las investigaciones continúan, como de hecho continúan. Se trabaja, probablemente, de una forma bastante intensa", expuso. Insistió en que determinadas líneas de investigación están bastante "avanzadas".

Villanueva, aseguró que "los servicios centrales y autonómicos" de la Guardia Civil siguen trabajando en distintas líneas de investigación, aunque no "se publiquen noticias" relacionadas con ese trabajo.

A preguntas de los periodistas, reconoció que "siempre se trabajó", como una línea más de investigación, en el ámbito de los feriantes, porque cuando se produjo la desaparición había fiestas en A Pobra, con "muchas atracciones y mucha gente trabajando en el sector de espectáculos públicos".

"Se trabajó y se sigue trabajando, en función de los datos se profundiza más en un ámbito o en otro, y sí hay avances en la investigación", dijo tras insistir en que "no se escatiman medios".