Una triste y desgraciada coincidencia. Así fueron los últimos días de un vecino natural de Asturias, concretamente del municipio de Llanes. Acudió a la ciudad olívica para someterse a una operación tras conseguir cita pero no llegó a tumbarse nunca en la camilla del Cunqueiro. Su cuerpo sin vida fue hallado en el interior de su coche estacionado en un parada de bus en la Plaza da Industria. Fuentes cercanas al caso confirman que el hombre llevaría desde el lunes fallecido. Las causas de la muerte las determinará la autopsia que realicen los forenses, si bien las primeras exploraciones apuntarían a una posible muerte natural o infarto.

El cadáver de este asturiano de 67 años fue localizado por un vecino de la zona en el asiento trasero de su Seat Ibiza blanco. Los investigadores hallaron en el vehículo varios medicamentos, lo que haría indicar que el sexagenario sufría de varias patologías y acentuaría la teoría de un posible indisposición como causa de la muerte.

Ya jubilado, estuvo residiendo hace años en la ciudad olívica, concretamente su residencia estaba en la Avenida da Atlántida durante 4 meses, sin embargo pasado este tiempo decidió regresar a su tierra natal, no sin antes solicitar cita para una intervención quirúrgica de cadera en el hospital vigués. El hombre había regresado a la ciudad olívica cuando le comunicaron la cercanía de su cita médica, sin embargo una fatal casualidad lo alejó de la posibilidad de someterse a esta operación con la que ganaría calidad de vida.

La investigación de los hechos recayó en el Juzgado de Instrucción 4 de Vigo al encontrarse en funciones de guardia. El suceso causó un gran impacto en los vecinos del entorno, en encontrarse fallecido en un coche en la vía publica durante días.