Alarma en Vigo. Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en torno a las 20.15 horas en la calle da Vía, en la parroquia de Cabral, a un hombre por supuestas amenazas con una pistola de aire comprimido a su expareja y al hombre que la acompañaba, según informaron fuentes policiales. Durante varios minutos un amplio despliegue policial cercó esa estrecha calle, situada al final de Ramón Nieto. Tras ser reducido, los policías encontraron el arma bajo su ropa y los primeros indicios apuntan a que no llegó a efectuar ningún disparo. El acusado, según relataban en la zona, es un viejo conocido de las autoridades y estuvo en prisión recientemente.

Lo que se antojaba como una tarde normal a punto estuvo de volverse trágica en cuestión de segundos. Varias patrullas se desplazaron a Cabral tras recibirse varias llamadas en la sala del 091 informando de que un individuo armado amenazaba a algunos transeúntes en la calle, informó la Policía Nacional. Al llegar al lugar de los hechos, dos vehículos cerraron los accesos de entrada y salida de la pequeña vía. Rápidamente localizaron al sospechoso, que fue reducido e identificado por los agentes. Tras retirarle el arma, fue cacheado, esposado y trasladado a comisaría, por amenazas graves, para tomarle declaración. La principal hipótesis apunta a que el acusado intimidó a su expareja y a su acompañante con el arma y ante la vista de vecinos y trabajadores de la zona.

Testigos que presenciaron los hechos relataban las malas relaciones del detenido con una pareja del barrio, aunque no pudieron certificar que fuese la que recibió las amenazas con la pistola. Sin ir más lejos, ayer a primera hora de la tarde un turismo sin seguro que llevaba días estacionado ante la casa del apresado ardió y los propios vecinos, propietarios del vehículo, acusaron al sospechoso de haber causado el incendio. Sin embargo, una vecina asegura que en ese momento ni él ni su coche se encontraban en el lugar.

Según el relato de esta residente, fue casi dos horas más tarde cuando el arrestado llegó hasta su domicilio y comenzó a descargar enseres de su vehículo. Uno de ellos sería supuestamente el arma con el que habría amenazado a su expareja y su acompañante más tarde.

A la espera de tomar declaraciones a detenido y testigos, el de ayer es el tercer suceso reciente en el que existe un arma de por medio en Vigo y su área. El pasado 9 de junio un vehículo embistió a otro en la carretera Miraflores y uno de sus ocupantes encañonó al otro conductor. Más trágico fue lo ocurrido durante la noche de San Juan en la playa de Arealonga de Chapela (Redondela), cuando Daniel Beltrán falleció de un disparo tras recriminar a su supuesto asesino que orinase en una zona donde había gente.