La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra con sede en Vigo ha emitido una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión de Samuel Alejandro R.F., un joven ourensano vecino de Nigrán condenado a 4 años de cárcel y 100.000 euros de multa por un delito de tráfico de drogas.

El fugitivo fue enjuiciado en marzo de 2013 junto a otros dos jóvenes acusados de comprar droga en Vigo para su posterior distribución en Ourense. Tras un acuerdo de conformidad alcanzado entre las defensas y la Fiscalía se aplicó a los tres acusados la atenuante de drogadicción. La pena más alta fue para Samuel, que aceptó los mencionados años y la multa pero que sin embargo ni se personó en la cárcel y tampoco abonó la cuantía económica.

La misma sala viguesa de la Audiencia emitió recientemente una orden parecida para uno de los condenados por el alijo de 3.000 kilos de cocaína interceptados a bordo del buque Riptide. Aunque en este caso, el requerimiento judicial indica el reingreso en la cárcel ya que el reo no volvió desde que salió para disfrutar de un permiso.