Seis años y nueve meses de prisión. Es la pena que pide la Fiscalía para F.J.G., el presunto autor del atropello mortal de una mujer de 47 años en la zona de A Doblada, un siniestro ocurrido en febrero de 2016. El conductor se dio a la fuga tras el accidente y fue detenido nueve meses después, concretamente el pasado noviembre, fecha en la que la juez instructora decretó su ingreso en prisión provisional ya que, junto a la causa del arrollamiento, sobre él pesaban tres órdenes de busca y captura.

El accidente mortal ocurrió cuando el conductor, de 34 años, atropelló a la víctima cuando ésta descendía de su coche. A continuación, el automovilista impactó contra cinco vehículos estacionados en la zona, abandonó su turismo, un Renault 5, argumentando que iba a buscar ayuda y huyó a pie sin auxiliar a la mujer, a la que el golpe lanzó a unos 20 metros de distancia. La víctima fallecía al día siguiente en el hospital debido a las graves lesiones sufridas.

Concluida la instrucción, el fiscal pide que el acusado sea condenado a 4 años de cárcel por un delito de homicidio imprudente, a dos años y 5 meses por omisión del deber de socorro y a 6 meses más por ir al volante pese a carecer de carné. En cuanto a las indemnizaciones, tanto los padres y los hermanos de la víctima, así como los dueños de los vehículos dañados, ya aceptaron las cantidades que abonó el Consorcio de Compensación de Seguros. Queda por determinar la indemnización a la hija de la fallecida, que demanda más de lo que ofrecía el consorcio.