La Policía Nacional detuvo en Vigo a un varón, viejo conocido de los cuerpos de seguridad con varios antecedentes, como presunto autor la pasada Nochebuena de varios disparos que alcanzaron el interior de una vivienda en la ciudad. El arrestado contaba con una orden de detención por tenencia ilícita de armas.

Fue una pareja del lugar de Barreiro, en camiño da Bouciña, en la parroquia de Lavadores, la que alertó el pasado 24 de diciembre al 091 de que había varios orificios en las ventanas, persianas, paredes y el espejo de su dormitorio, y que durante la Nochebuena habían escuchado explosiones que creyeron petardos, por lo que no le habían dado importancia hasta ver los agujeros.

Una dotación acudió al lugar y verificó que también había orificios de entrada y salida en el muro exterior de la vivienda y en el conducto de la calefacción, por lo que se dio aviso a la brigada de Policía Científica para que inspeccionase la zona.

Al calcular la trayectoria y hacer el análisis balístico, se situó al tirador a una distancia aproximada de 48 metros de la casa, con lo que se acotó el número de vecinos a investigar. Así, se localizó a un viejo conocido de la Policía, con antecedentes por hechos similares y una orden de detención vigente de un juzgado de Verín por tenencia ilícita de armas.

Ante estas circunstancias se solicitó el apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y se preparó un plan de entrada y registro. Una vez dentro, los agentes realizaron un registro exhaustivo por el que en una zona alta de la casa localizaron una pistola, munición y otros efectos.