El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha admitido hoy que la investigación de la desaparición de Diana Quer "evolucionada" en tanto que fructifican las labores para acceder a la información del teléfono móvil que fue encontrado hace unas semanas.

"Siempre que hay una evolución es que se va por el lado correcto", ha valorado Villanueva en declaraciones a los medios antes de participar en un acto en Compostela.

El delegado del Gobierno ha explicado así que, por el momento, se procedió a la "desanilización" y a montar el dispositivo en otra placa, todo ello Madrid para comprobar si lo que se puede obtener, "es útil o no para el caso".

"Una cosa es la recuperación y otra es poder acceder a la información en función de las claves", ha insistido.

Además de la evolución en cuanto a las pesquisas del terminal, también avanza la investigación en cuanto a las declaraciones y a contrastar las mismas con otras declaraciones anteriores, "el resto de pruebas van evolucionando", ha concluido.

Por otro lado, el titular del juzgado de primera instancia e instrucción número uno de Ribeira ha prorrogado por un mes, hasta el 20 de diciembre, el secreto de actuaciones haprorrogado por un mes, hasta el 20 de diciembre, el secreto de actuaciones en el caso Diana Quer, ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.